25 AL 29 DE JUNIO . LA RURAL
19 FERIA DE ARTE CONTEMPORANEO . EDICION BICENTENARIO
arteBA2003

A los 12 años de la primera edición de arteBA, la Feria se presentó con un renovado perfil: Feria de Arte Contemporáneo. Como consecuencia con este nuevo rumbo y sin por ello desdeñar las producciones históricas, se abrió el juego a las nuevas expresiones de arte como el videoarte, el arte digital, los objetos, las instalaciones y las esculturas blandas.
Con el objetivo de superar en cada edición la calidad de la Feria, se convocó un Comité de Selección especializado que evaluó las propuestas de cada uno de los 85 espacios de arte (galerías de arte, “art dealers”, nuevos espacios de arte y espacios de arte y diseño).
La Generalitat Valenciana presentó en esta ocasión una muestra de Arte y Moda, con diseños de Manuel Fernández. Acompañaban la muestra obras de los artistas catalanes Luis Prades y Francisco Sebastián.

La gran afluencia de público participante es un hecho inédito en esta Feria, más de 100.000 personas recorrieron los espacios dedicados al arte, a las Instituciones Culturales y publicaciones expuestas. Tanto durante los fines de semana (incluido un lunes feriado) como durante la semana la cantidad de gente que ingresó al predio de la Rural superó las expectativas de los organizadores. Este año implicó un crecimiento considerable en el nivel de las ventas.

Estos y varios factores que se describen anteriormente apuntan a mejorar cada año la edición de arteBA, entendiendo que la producción cultural en todas sus disciplinas (artes visuales, escritura, cine) conforma la identidad con la que un país se proyecta en el mundo.
Quienes hicieron arteBA2003 agradecen el apoyo de la prensa, el público y sponsors que hicieron posible el éxito de esta fe