25 AL 29 DE JUNIO . LA RURAL
19 FERIA DE ARTE CONTEMPORANEO . EDICION BICENTENARIO
arteBA1999

Del 21 al 30 de Mayo de 1999, tuvo lugar arteBA99 en el Pabellón E ocre de la Rural. El cambio de espacio a la Rural, determinó la jerarquización de los distintos stands participantes.

Este año la artista invitada fue Marta Minujín, a quien se le dedicó un espacio para la instalación de esculturas.

Además de las obras presentadas por las galerías de arte e instituciones, la feria contó nuevamente con la participación del Consorcio de Museos de la Generalitat Valenciana que presentó a dos de los más destacados artistas emergentes españoles: José Sanleón y José Antonio Orts.

Entre otras actividades culturales, el Fondo Nacional de las Artes contó con un espacio de 200 m2 en la cual se realizó una muestra de jóvenes artistas emergentes.

Se estima que en los diez días de la exposición, alrededor de 120.000 personas visitaron la feria, disfrutando de las 70 galerías de arte participantes, nacionales y extranjeras, instituciones, auspiciantes, publicaciones especializadas y casa de remate nacionales y del exterior. El monto total de las ventas superó los U$S 5.000.000, lo que significa un importante incentivo al mercado de arte argentino.