25 AL 29 DE JUNIO . LA RURAL
19 FERIA DE ARTE CONTEMPORANEO . EDICION BICENTENARIO
arteBA1997

arteBA 97 fue fruto de las cinco experiencias anteriores y de las enseñanzas que ha recibido de otras ferias internacionales, a las que los miembros de la Fundación han concurrido, especialmente ARCO.

En esta nueva edición de la Feria, se ha puesto ahínco en ir obteniendo de las galerías cada vez un poco más, ayudando especialmente a aquellas que carecen de experiencia en el exterior. Para ello se han acercado a la Feria a galerías internacionales, y se ha organizado una visita a muy bajo costo que permitió a quienes lo solicitaron, a asistir a ARCO'97, este año con el arte iberoamericano como huésped de honor, donde se observó una relevante presencia argentina, el excelente papel que en ella hicieron las galerías de nuestro país y el pabellón del Fondo Nacional de las Artes. Lo que más han apreciado los coleccionistas internacionales del arte argentino, es su capacidad de contemporaneidad, y su condición de pertenecer a una estética identificable y al mismo tiempo sin fronteras.

Este año, además de las galerías locales, 15 galerías internacionales se presentaron en la Feria. El patio de esculturas permitió ver obras de gran formato, poco habitual en las galerías, que no suelen contar con ese formidable espacio. Oportunidad ideal para que empresas, constructores y arquitectos decidan la incorporación de obras de arte en sus sedes y proyectos.

La presencia de los artistas jóvenes del interior consistió en veinte pintores de la Mesopotamia.
El artista invitado este año fue el maestro Libero Badii, exhibiéndose su obra pictórica, que demuestra una inagotable capacidad de innovar incluso sobre la propia creación, la que ha superado sus ochenta anos.