25 AL 29 DE JUNIO . LA RURAL
19 FERIA DE ARTE CONTEMPORANEO . EDICION BICENTENARIO
arteBA1998

La séptima edición de la feria de galerías de arte, arteBA ’98, superó todas las expectativas.
El cambio de ubicación al Centro Municipal de Exposiciones General San martín, tuvo efectos muy beneficiosos para la distribución general de los expositores: se logró una mayor uniformidad entre los stands, y una mayor simplicidad en el recorrido, imprescindible para visitar las 80 galerías participantes, nacionales y extranjeras.

Además de las obras presentadas por las galerías e instituciones expositoras, la Fundación arteBA organizó diversas actividades culturales: se llevó a cabo la I Bienal arteBA de Grabado; se destinó un espacio a la escultura argentina contemporánea, y se exhibieron las obras de los 10 pintores bonaerenses seleccionados del Premio Banco Provincia.

A la Inauguración de arteBA ’98 asistieron 8000 invitados y se calcula que la Feria, durante sus 10 días de apertura al público, fue visitada por 108.211 personas, transformando el evento en un fenómeno de alcance masivo.

Se vendieron más de U$S 4.500.000 en obras, consolidando la importancia de la Feria como dinamizadora del Mercado de Arte en la Argentina.