25 AL 29 DE JUNIO . LA RURAL
19 FERIA DE ARTE CONTEMPORANEO . EDICION BICENTENARIO
arteBA1994

La tercera edición de la Feria de Galerías de Arte – arteBA ’94, se realizó en un ambiente y entorno renovados. El Centro Cultural Recoleta abrió sus puertas, inaugurando nuevas ampliaciones e instalaciones Asimismo, el entorno también ha cambiado: el Buenos Aires Design otorga a esta área un marco de una belleza particular, actuando como eje de unión entre el Museo Nacional de Bellas Artes a un lado, hogar de los maestros consagrados, y el Centro Cultural Recoleta en el otro, albergue de las nuevas y jóvenes tendencias. Y este circuito cultural - al que se suman también el Palais de Glace y el Museo Nacional de Arte Decorativo-, ARTE BA permitió que confluyan las más diversas expresiones artísticas, tanto locales como del exterior.

Cada año la Fundación ArteBA, se propone invitar a un artista extranjero vivo de reconocimiento internacional. Esta nueva edición de la Feria, contó con la presencia del italiano Valerio Adami como artista invitado, brindando así la posibilidad al público de conocer su trayectoria y su obra.

ArteBA’94 contó con una fuerte presencia del exterior: las galerías Thomas R Monahan, Linda Moore, CDS, Astrolabe e Imperfect Utopia, de los Estados Unidos, la Sala de Arte Contemporáneo de Ecuador, Alcolea, Fandos y Van Art de España; Sur y De la Matriz del Uruguay, acompañaron el desarrollo de la Feria con gran entusiasmo.