25 AL 29 DE JUNIO . LA RURAL
19 FERIA DE ARTE CONTEMPORANEO . EDICION BICENTENARIO
arteBA1996

La quinta edición de la Feria de Galerías de Arte, ARTE BA '96, tuvo como propósito ayudar a los artistas para que puedan vivir de su trabajo, permitir a las galerías mostrar sus mejores novedades y facilitar a la mayor cantidad de personas posible el acceso a la posesión de obras de arte mediante su adquisición.

En esta nueva edición de la Feria, se presentó una sección especial sobre gráfica, obras de arte seriadas originales sobre papel, una manera de admirar el método de trabajo como hacer posible el acceso a obras originales de calidad a quienes tengan presupuestos más ajustados.

Este año, el artista invitado no fue una persona sino un conjunto: los pintores de la Boca, un grupo que, desde su sencillez y recato, dejo una marca indeleble en el arte argentino.

Durante 1995 la Fundación ARTE BA ha lanzado dos nuevos proyectos: el primero es Viva con el Arte o Casa-Arte, que apunta a poner en contacto a los decoradores argentinos con las galerías, para que en nuestras casas haya cada vez más obras de arte originales. El segundo es Construya con Arte o Art-Quitectura, que propone que los arquitectos cada vez más incluyan obras de arte de gran formato en sus proyectos, como se ve habitualmente en otros países.