25 AL 29 DE JUNIO . LA RURAL
19 FERIA DE ARTE CONTEMPORANEO . EDICION BICENTENARIO
arteBA2001

El 24 de mayo, arteBA2001 cerró sus puertas con una afluencia de público de aproximadamente 97.500 personas. Esto no solo significó un éxito en cuanto a concurrencia, sino también en lo que se refiere al acercamiento de un nuevo público, a la oferta de las galerías de arte y al saldo positivo de ventas que resultó de la feria.

76 galerías exhibieron su obra, participaron más de 350 artistas, y se vendieron cerca de 800 obras por un valor que ronda los 3 millones de pesos. Así, el mercado de arte muestra la consolidación de su movimiento durante los días de exhibición y a la vez se amplia el ámbito internacional: entre los compradores, el grupo de coleccionistas invitados por la Fundación arteBA provenientes de los Estados Unidos, de Europa y de Brasil concretó casi en su totalidad compras de obras de arte.

Entre los homenajes que se llevaron a cabo durante arteBA2001, se destacaron el realizado a un año del fallecimiento de la galerista Ruth Benzacar y el celebrado en honor a la Sra. Amalia Lacroze de Fortabat, ambas grandes promotoras y defensoras del arte argentino.