25 AL 29 DE JUNIO . LA RURAL
19 FERIA DE ARTE CONTEMPORANEO . EDICION BICENTENARIO
arteBA1992

La segunda edición de la Feria de Galerías de Arte, arteBA’ 92, contó con la presencia cincuenta y cinco galerías, siendo doce de ellas del exterior.

Un aspecto importante en la realización de la Feria, es la posibilidad de que el gran público acceda al mercado del arte. Los diferentes modos de expresión de los artistas plásticos (esculturas óleos, pastel, acuarela, collage, dibujo, grabado objeto etc.) y su diferente grado de valorización (consagrados, reconocidos y emergentes) presentaron diferentes alternativas de inversión, con una gran variedad de precios. Ello permitió que gente que no suele ir a las galerías pudo visitar cincuenta o más de una sola tirada, y comprar según sus respectivos presupuestos (los artistas, otra vez, favorecidos).

Otro aspecto no menos relevante que se tuvo en cuenta en arteBA ‘ 92, es la globalización del arte latinoamericano. La presencia de galerías extranjeras, casi un 20% del total este año, permitió el contacto de marchands de otras latitudes con nuestra pintura y nuestro público.