25 AL 29 DE JUNIO . LA RURAL
19 FERIA DE ARTE CONTEMPORANEO . EDICION BICENTENARIO
arteBA1995

El arte es una de las expresiones mas vivas de una cultura A través de él y de otras manifestaciones, un país puede darse a conocer mas allá de sus fronteras. Pero quizás el arte sea el medio mas personal y a la vez gracias a su idioma internacional más cabal para que un país pueda ser admirado
Realizar la cuarta edición de la Feria de Galerías de Arte - arteBA 95, implicó no solo institucionalizarla sino también dar continuidad a un proyecto cultural que es esperado por artistas y galeristas año tras año.

Cabe destacar la importancia de la participación de las galerías extranjeras como la Marlborough Gallery, Annina Nosei Gallery y Associated Amencan Artists de Nueva York, Meza Fine Art y Astrolabe de Miami y Félix de Venezuela entre otras que permitieron dar a conocer a nuestro publico obras de artistas internacionales con una destacada trayectoria y, a la vez, crean lazos para la promoción y apoyan la difusión del arte argentino en el exterior.

arte BA 95 presentó este año la muestra “20 Artistas del Interior”, de modo de brindar la posibilidad a los artistas del interior del país de exhibir sus obras junto a la de los artistas reconocidos argentinos y extranjeros.

Asimismo, se presentó este año la primer edición de VIDEO BA, un concurso y festival de videos sobre arte y cultura argentina El vídeo es una forma más de mostrar nuestras ideas, nuestra historia, y costumbres VIDEO BA brindó la oportunidad a realizadores argentinos de difundir sus producciones audiovisuales a través de la competencia y la promoción que les brinda el marco de arteBA.