25 AL 29 DE JUNIO . LA RURAL
19 FERIA DE ARTE CONTEMPORANEO . EDICION BICENTENARIO
ARTEBA'08: PUNTO DE ENCUENTRO DEL ARTE CONTEMPORÁNEO LATINOAMERICANO
Balance

Más de 120.000 personas, 18.000 metros cuadrados, 5 días. Estos son solo algunos números de lo que fue, según los críticos especializados y los medios, la mejor edición de arteBA Feria de Arte Contemporáneo. Esta edición fue una muestra clara de un evento que conjuga una gran calidad expositiva, un inmenso flujo de visitantes y un éxito notable en ventas.

arteBA’08 cerró las puertas de su decimoséptima edición consolidándose como el punto de encuentro anual de los curadores, críticos, directores de museos e instituciones, galeristas y artistas latinoamericanos. arteBA es el punto de partida de una enorme cantidad de muestras, eventos, exposiciones y adquisiciones que transcurren durante el año en toda la región.

arteBA’08 contó con la visita de más de 300 invitados del exterior, entre los que se encontraban importantes coleccionistas y mecenas, directores y curadores de colecciones y museos internacionales, críticos y representantes de los medios e instituciones más influyentes en las artes visuales.

Las protagonistas indiscutibles de la Feria fueron las galerías de arte, que exhibieron propuestas de calidad y riesgo indiscutible. Por primera vez, participaron de arteBA una gran cantidad de galerías provenientes del exterior, principalmente de Latinoamérica, hecho que permitió mostrar un amplio panorama de lo mejor del arte contemporáneo de la región.