25 AL 29 DE JUNIO . LA RURAL
19 FERIA DE ARTE CONTEMPORANEO . EDICION BICENTENARIO
arteBA1991

arteBA Fundación aceptó este año , el desafío planteado por la intendencia de Buenos Aires, de realizar anualmente una feria de galerías de arte con las características de las ferias internacionales como las de Frankfurt, Bonn, Miami, Madrid, que son parte del orgullo de esas ciudades.

Con más entusiasmo que experiencia, se lanzó entonces a la realización de ARTE BA 91, contando con el apoyo de galeristas, el Centro Cultural Recoleta y sus amigos y de las empresas auspiciantes. La respuesta del público -mas de veinte mil personas visitaron la muestra- confirmo que Buenos Aires quería tener una feria.
ArteBA ’91 cerró sus puertas con la seguridad de que la Fundación con su accionar cumple con los fines que le dieron origen:
• Promover el arte argentino, no sólo mediante su difusión sino también facilitando su adquisición.
• Acercar a los artistas -a través de las galerías- al gran público, para que éste se acerque a su vez a la posibilidad de llevarse el arte a casa.
• Consolidar la presencia argentina dentro del arte latinoamericano, probando que es un arte que tiene compradores.
• Consolidar el mercado de arte mediante una feria que ayude a la transparencia del mercado.
• Transformar ARTE BA en un acontecimiento regional con la participación de las galerías del cono sur, con la idea de ir creando una especie de Mercosur de las artes plásticas.