25 AL 29 DE JUNIO . LA RURAL
19 FERIA DE ARTE CONTEMPORANEO . EDICION BICENTENARIO
1997
II Concurso y Muestra de Videos de Arte y Cultura de la Argentina
VIDEO BA97

Auspiciado por CableVisión y Canal á.

Coordinador: Carlos Trilnick

La programación consistió en 4 partes:
1) 2do Concurso Nacional de Videos y Películas sobre Arte: Selección de las obras audiovisuales presentadas al concurso.
2) Videos Argentinos porgramados en ARCO electrónico: Presentación de los videos Vídeo de Otoño de la artista Sabrina Farji, y El borde de la lluvia del artista Marcello Mercado. Ambas obras de los artistas argentinos, fueron exhibidas dentro del programa internacional de videos en la Feria de Madrid ARCO 97. La muestra ARCO Electrónico incluyó en total 15 obras internacionales, bajo la curaduría de Carlota Alvarez Basso del Museo Reina Sofía y de María Palier de TVE.
3) Muestra de Videos de Francia: Auspiciada por el Servicio Cultural, Científico y de Cooperación de la Embajada de Francia, se exhibieron las obras El Arte en Juego, Pablo Picasso Pintor, El Escamoteador, Alain Kirili (Expulsa los Demonios) y Play It Again Nam, todas ellas realizadas por artistas franceses.
4) 2do Festival Internacional de Videos del MERCOSUR: Muestra Bienal de Videos de creación de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, coordinada por Sergio Martinelli de Digital Group de San Pablo, y co-dirigida por Daniel Stapff de Uruguay, Néstor Olhagaray de Chile, Ray Armele de Paraguay y Carlos Trilnik de Argentina.


20 Artistas del Interior
Dedicado a jóvenes artistas del litoral del país.
Auspiciada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Buenos Aires y el apoyo de Aerolíneas Argentinas y Austral.

Curadores: Guillermo Whitelow y Diana Saiegh.

Seleccionados:
Entre Ríos: Víctor Javier Basaldúa, José Leandro Giménez, Claudio Osan, Edgardo Beltrán Saluzzio, Diego Sierro y Ana María Zaball.
Misiones: Claudia Patricia San Martín.
Santa Fe: Nelson Abel Branly Baylac, Mariana Buchin, Mabel Burel, Pedro Hugo Cava, Raúl D`Amelio, Ana Fabry, Geraldhyne Fernández de Gasparotti, Gabriela Pertovt y Marcelo Villega.
Chaco: Andrés Bancalari, Diego Figueroa, Alejandro Mahave y Marina Muñoz.