25 AL 29 DE JUNIO . LA RURAL
19 FERIA DE ARTE CONTEMPORANEO . EDICION BICENTENARIO
1995
1er Concurso y Muestra de Videos de Arte y Cultura de la Argentina
VIDEO BA

Auspiciado por CableVisión.

Coordinador: Carlos Trilnick.

La programación se compuso de 11 muestras:
1) 1er Concurso de Videos de Arte y Cultura Argentina: exhibición de la producción de obras audiovisuales locales inscriptos en el concurso.
2) Museo de Imagen y Sonido de San Pablo, Brasil: bajo la curaduría de Sergio Martinelli, se proyectaron los mejores videos brasileños de los últimos dos años.
3) Bienal de Vídeo de Chile: muestra curada por Néstor Olhagaray, en la cual se exhibieron videos creados por los más importantes autores chilenos.
4) Festival Mundial del Minuto: se proyectaron 80 videos de un minuto de duración de Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Canadá, Croacia, España, Estados Unidos, Estonia, Francia, Holanda, Israel, Japón y República Checa.
5) Siggraph: Selección de los mejores trabajos de computación gráfica presentados en el Festival Internacional que se realiza todos los años en Los Angeles, EUA.
6) Vídeo Arte de Argentina: Se exhibieron trabajos de aristas locales seleccionados de la colección de videos del Centro Cultural Recoleta.
7) Videos de Arte de Alemania: Muestra de trabajso seleccionados de la colección del Instituto Goethe, Buenos Aires. Homenaje a Beuys, Otto Dix y Café Muller de Pina Bausch.
8) Vídeo Skulptur: Exhibición del documental sobre la mayor retrospectiva de Vídeo Instalaciones realizadas hasta el momento en el Museo de Koln, Alemania. Incluía trabajos y testimonios de Vostell, Paik, Gary Hill, Muntadas y otros.
9) La Visual 12. Videos de Barcelona: Proyección de trabajos que reflejan la vida artística de Barcelona, bajo la curaduría de Jacobo Sucari.
10) Bacon, Chillida y Miró: Videos documentales de la colección de la Galería Der Brucke.
11) Fundación de Arte Ana Torre: Proyección de dos videos de producción local que ayudan a la comprensión del arte contemporáneo: Artes Plásticas de la Década de los 90, con Fermín Fevre; y Nuevas Tendencias en el Arte Actual, con Elena Oliveras.



20 Artistas del Interior
Dirigido a jóvenes artistas del noroeste del país.

Comité de selección: Carlos Alonso, Osvaldo Giesso, Jorge Glusberg, Jacobo Fiterman, Diana Saiegh, Julio Sapolnik y Ed Shaw.

Seleccionados:
Salta: Horacio Alejandro Pagés y Mario Vidal Lozano.
Tucumán: Roberto Koch, Claudia Martínez, Daniel Duchen y Blanca Machuca.
Santa Fe: Daniel García, Elena Blasco, Marcelo Villegas, Sabina Florio, Carolina Antich y Claudia Susana Del Río.
Jujuy: Víctor José Montoya.
Córdoba: Luis Eduardo Libretti, Flavia Sánchez, Alejandra Recosta, Lucrecia Urbano y Cecilia Mandrile.
San Juan: Mario Pérez.
Mendoza: Carlos Alberto Sisinni, Fernando Jereb y María Beatriz Perlbach Graffigna.
Rosario: Raúl Omar González.