Presentaciones     
 
  Información general | Expositores | Premios | Participaciones | Especiales  
 
  » M. de Arte Moderna da Bahia

» Fund. Aerolíneas Argentina

» Fund. Banco Provincia
  » Muestra Dove

» Becas LEA (Faena)

» Fund. Proa
  » C. Cult. Parque de España

» La Vereda de la Herencia
 
 
 
 
» Museu de Arte Moderna da Bahía

Exhibición patrocinada por Petrobras
El objetivo de esta muestra es llevar a arteBA Feria, un panorama de arte contemporáneo brasilero, representado por artistas cuyas obras forman parte del acervo cultural del Museu de Arte Moderna da Bahía. En un espacio de 100 m2, se exhibirá obras de los artistas José Bechara, Vauluízo Becerra, Caetano Dias, Paulo Pereira, Eudes Mota, Florival Oliveira, Rodrigo Andrade, Egídio Rocci, Janaina Tschape, Ricardo Ventura y Mauro Piva.

ir al menú
   
 
 
» Fundación Aerolíneas Argentinas

La Fundación Aerolíneas Argentinas contribuye al desarrollo cultural, intelectual y artístico, con énfasis en el arte y la cultura nacional e iberoamericana. Desde su creación organiza anualmente el Certamen Iberoamericano de Pintura, en el cual hasta el momento se presentaron mas de 5.000 trabajos. En la edición correspondiente al año 2004, resultaron ganadores del primer y segundo premio las obras de Jaques Bedel “Aproximación a la maldad” y de Lux Lindner “Bariloche en los Alpes”, respectivamente. Asimismo, se entregaron 10 premios “accesit” a los siguientes artistas: Mauro Giaconi, Marcela Girotti, Mario Grinbaum, Sara Hooper, Pablo Lozano, Héctor Meana, Emilio Reato, Noemí Souto, León Tenenbaum, Clorindo Testa, María Solá y Santiago Espinosa. Algunas de estas obras podrán ser apreciadas en el stand que la Fundación Aerolíneas Argentinas tendrá en arteBA2005, donde se lanzará la convocatoria a participar del Certamen Iberoamericano para el presente año.

ir al menú
   
 
 
» Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Artes Visuales, y en colaboración con la Fundación del Banco de la Provincia de Buenos Aires presentará en arteBA2005 la exposición El arte de los sesenta en la Colección del Museo Provincial de Bellas Artes. La muestra constituye un fragmento de la valiosa colección de este Museo, exhibiendo algunas de las obras que fueron ingresadas al patrimonio del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires durante los años sesenta. La selección incluye artistas como Roberto Aizenberg, Rogelio Polesello, Ary Brizzi, Alberto Heredia, Rubén Santantonín, Luis Fernando Benedit, Alejandro Puente y César Paternosto.

ir al menú
 
Alejandro Puente
Museo Provincial de Bellas Artes
La Plata
 
 
 
» Dove

Dove, marca de belleza de Unilever, convocó a seis artistas argentinas para que representen a través del soporte fotográfico su propia mirada de la belleza real. La muestra titulada En busca de la belleza real, se propone como una reflexión en torno a los límites del concepto belleza en nuestra contemporaneidad, tema sobre el que trabajaron las artistas Mónica van Asperen, Francisca López, Nuna Mangiante, Luján Castellani, Andrea Racciatti, y Angela Copello.

ir al menú
 
Mónica van Asperen
 
 
 
» Becas LEA (Faena Hotel + Universe)

En el marco del desarrollo urbanístico emprendido por Faena Hotel + Universe, se presentan en arteBA2005 las Becas LEA. Guiado por un equipo interdisciplinario de personas sobresalientes del mundo del arte, éste centro apoyará el desarrollo creativo de jóvenes artistas e investigadores. A través de un cuidadoso proceso de selección, se becará a estos jóvenes artistas que serán invitados a realizar proyectos de arte y comunicación dentro de las áreas que van del cine a las artes gráficas, pasando por el diseño industrial, la música, los nuevos medios y la fotografía; cuyo eje será la experimentación en arte y comunicación y sus nuevas formas de expresión.

ir al menú
 
 
 
» Fundación Proa

A través de su presencia en arteBA2005, Fundación Proa difundirá su exhibición actual “Culturas del Gran Chaco” y sus publicaciones especializadas en arte y pensamiento contemporáneo. Esta muestra reúne las piezas del Museo Etnográfico y las fotografías de Grete Stern en sus viajes por la zona. Estas dos colecciones son presentadas por primera vez en nuestro país para rescatar el valioso patrimonio cultural de las pueblos originarios de la región del Gran Chaco argentino, que abarca las provincias de Chaco, Formosa, parte de Salta, Santa Fe y Santiago del Estero.

ir al menú
 
 
 
 » Geometría Excéntrica

Curaduría general y ensayo crítico a cargo de Claudia Laudanno

Geometría Excéntrica es una exhibición temática topo-específica concebida especialmente para el stand institucional del Centro Cultural Parque de España de Rosario (CCPE/AECI).

La muestra apunta a establecer diálogos, que permitan deslimitar géneros, formatos y lenguajes expresivos, a partir de una relectura, muy contemporánea de la Neo-Geometría, el Postminimalismo, la herencia de la abstracción de base sensible, el Op y el Pop Art, entre otros referentes.
La lista de expositores está constituida seis artistas rosarinos de renombre: Carolina Antoniadis, Enio Iommi, Mauro Machado, Daniel García, Román Vitali y Eduardo Serón.

ir al menú
 
Daniel García
Contenedor V | 2005
Acrílico sobre tela | 142 x 178 cm.
 
 
 
» La Vereda de la Herencia

Nicola Costantino es una artista joven e innovadora conocedora de las diversas técnicas artísticas y de los secretos que guardan materiales habituales. La artista obtuvo un reconocimiento nacional e internacional a través de sucesivas invitaciones a exponer en los principales museos, galerías y bienales del mundo. Con estos antecedentes y con el desborde de su imaginación, YOK la convocó para participar en Arte BA 2005. Para ello, se puso a su disposición una amplia variedad de objetos que podía seleccionar en los depósitos de organizaciones judías como un  Hogar de Ancianos  y una escuela. Así nació "La vereda de la herencia", una instalación impactante y reflexiva que se vive al transitarla. Un friso de seis metros invita al espectador a recorrerlo para contemplar, desde el lenguaje artístico, el ensamble de diferentes objetos cotidianos referentes a la cultura judía.