Especiales    
 
  Introducción | Expositores | Programación | Participaciones | Información  
 
  » Generalitat Valenciana

» Concurso Orígenes

» Zona de relax (Chill out)
  » FarmaCity

» Premio Chandon

» Espacio Hábitat Lumínico
  » Fondo Nacional de las Artes

» Homenajes
 
 
 
  » Generalitat Valenciana

Los artistas valencianos surgen en el panorama del arte contemporáneo con el grupo Equipo Crónica a principios de los años ´60 con una estética figurativa de contenido político, alejándose de la tradición informalista (Tapies) imperante en España en esa década. A partir de entonces Valencia se posiciona como un enclave interesante dentro del arte contemporáneo español, donde surgen otros colectivos de artistas.

La obra pictórica de Luis Prades se caracteriza por su composición geométrica. La figura humana es el tema recurrente en sus creaciones, las que recorta del fondo con una nítida línea de contorno. “Me interesa más la estructura de las cosas, la estructura que en arte sólo te la puede dar la geometría”, explica el artista castellonense. Sus obras se componen de planos yuxtapuestos, que realzan los vibrantes colores de sus pinturas.
En el espacio de la Generalitat Valenciana también se expondrá obra de Francisco Sebastián, paisajista valenciano nacido en 1920.

ir al menú
   



 

» I Concurso “Orígenes de Arte Joven”

Por primera vez, Grupo Orígenes ha decidido apoyar y difundir el arte argentino joven, fiel a su compromiso de trabajar para el futuro. Un jurado de especialistas escogerá tres obras de los artistas presentados en el sector de las Nuevas Expresiones del Arte, las que serán sometidas a la votación del público asistente, bajo la consigna “Seleccionemos juntos al artista con más futuro”. El día 22 de Junio, a las 19:00 hs en el stand de Orígenes, se realizará un cocktail donde se procederá a anunciar al artista más votado y se sorteará su obra entre todo el público participante.

ir al menú



» FarmaCity

FarmaCity presenta tres performances (arte de acción) con la imagen de Salvador Dalí, Pablo Picasso y Vincent van Gogh. Los artistas interactúan con el público durante todo el transcurso de la Feria.

ir al menú



» Premio Chandon

Por tercer año consecutivo, Bodegas Chandon acompaña al desarrollo del arte en nuestro país. Comprará una obra exhibida dentro de las galerías participantes para ser donada a una institución. El año pasado el artista elegido fue Gabriel Valansi de la Galería Luisa Pedrouzo y la obra fue donada al Museo Provincial de Bellas Artes Emilio A. Caraffa de Córdoba.

ir al menú



» Fondo Nacional de las Artes

Una vez más, arteBA cuenta con el apoyo incondicional del Fondo Nacional de las Artes. El stand del Fondo Nacional de las Artes presenta una selección de obras de artistas del libro “Artistas de los años 90”, editado por dicha entidad en 1999. Bajo la curaduría de Patricia Rizzo , se expondrán obras de Marcelo Pombo, Leandro Erlich, Martín Di Girolamo, Liliana Maresca y Miguel Harte entre otros.

ir al menú

 



 

» Homenajes

arteBA Fundación dedicará dos espacios - homenaje con obras de dos artistas recientemente fallecidos, que marcaron un hito en el panorama del arte argentino.

Federico Klemm fue una persona que hizo de sí mismo una obra de arte. No solo fue un artista clave en las artes visuales desde la época del mítico Instituto Di Tella, sino que permanecerá en el espíritu del arte argentino como uno de los grandes mecenas de nuestro país. Para esta edición de arteBA2003 la Fundación Klemm presenta, en memoria de su fundador, las obras de algunos de los artistas que recibieron el Premio Klemm: Carolina Antoniadis, Marcelo Torretta, Marcos Lopez, Martín Weber, Leo Batisttelli y Marina de Caro.

“Mi corazón no se lo doy a nadie. Mi alma, sólo a la fotografía”. Palabras de Alejandro Kuropatwa, que reflejan el espíritu y trabajo del genial artista. Kuropatwa se especializó en fotografía publicitaria y retratos de artistas. Fue responsable del arte de tapa de discos de Charly García, Gustavo Cerati, Fito Páez, Virus y los Ratones Paranoicos, entre otros.

Frente a su cámara pasaron desde María Luisa Bemberg hasta Luciano Pavarotti, Guillermo Kuitca, Cecilia Roth y Batato Berea. Sus trabajos se publicaron en revistas argentinas y extranjeras como Art News y Harpers Bazaar. En arteBA2003, la galería de arte Ruth Benzacar presenta las obras “Nueve semanas y media” y “Yo”, ambas pertenecientes a la serie de las Barbies.

ir al menú

 

Federico Klemm




Alejandro Kuropatwa
 



  » Zona de relax (Chill out)

La magnitud de la Feria, con las amplias dimensiones de este año, la gran cantidad de stands y la variada información visual, requiere que el espectador tenga un lugar donde sentarse para relajarse y poder continuar el recorrido de la feria. Estos espacios surgen en los últimos años en los eventos de música electrónica, bailes y raves, y hoy es un sitio que se ha tornado fundamental en los eventos culturales y feriales de todo tipo. La zona de relax en arteBA2003 está ambientado por Lee.


ir al menú
 



  » Espacio Hábitat Lumínico

Es un espacio pensado exclusivamente para quienes visiten la Feria, donde pueden descansar en sillones, puff, almohadones, y tomar contacto con obras lumínicas. El espacio está ambientado con luz baja, llevando a los visitantes a un espacio onírico. Bajo la curaduría y producción de Sonoridad Amarilla, el Hábitat Lumínico presenta obras de Viviana Berco, Luis Teran, Martín Corujo, Marcelo Cusenza , Boris Goldstein y Alejo Demestre.

ir al menú